Estamos apenas a una semana del cambio de año y creo que nunca sobra recordar aquellas pequeñas o grandes cosas que igualmente se han quedado grabadas en mi memoria y mis sentimientos...
Enero: El año empezó como las máscaras del teatro, unas alegres o otras tristes...si bien varios de mis amigos celebran su natalicio en este mes, un amigo muy cercano perdió a su padre y de paso aprendió muchas lecciones sobre la vida.
Febrero: El mes del amor y la amistad fue como siempre un mes lleno de sentimiento. Creo que hasta el día que Dios me permita la vida, sentiré todo lo que pueda por mi familia, amigos y esa gente especial que siempre me llena la cajita de recuerdos.
Marzo: De manera no planificada y debido a una presentación de un proveedor, pude ver cómo seguimos vendiendo el país en pedazos y al mejor postor, con la única intención de pasar algunos años de derroche y sin tomar en cuenta lo que le haya tomado a la naturaleza formar esa obra de arte.
Abril: Se casó un amigo muy especial, uno que va por el tercer intento y que parece que ahora ha encontrado a esa luciérnaga que iluminará su vida por mucho tiempo. Regresaron miles de niños y niñas a clases, dándole vida a las calles y la esperanza que este mundo vaya mejorando poco a poco.
Mayo: El mes donde empiezan las celebraciones en familia y en donde el cumpleaños de mi hermana es siempre una buena excusa para compartir en familia. Mes donde florecieron las bellas mujeres - mis flores preferidas - aprovechando el clima y momento para deslumbrar con sus colores. Mes de extremos, pues conocí un parque de juegos para adultos, que lo que hace es aprovechar el ambiente y la majestuosidad de sus construcciones, para pintar un mundo falso y vacío.
Junio: Fiesta doble, mi madre y mi hermano siempre se llevan las palmas en este mes...momento para reflexionar qué camino había tomado en el año y si había algún sendero o huerta en la cual me hubiera detenido a contemplar algo que no era para mí. Mes de vacaciones en donde conocí hermosos lugares que tenemos acá cerca y que no tienen nada que envidiar a USA o Europa...nuestra cultura ancestral era muy profunda y avanzada, por qué nos cuesta tanto creerlo?
Julio: Mes en el cual a duras penas pude ver el brillo del sol...dedicado a las labores, pero que igualmente fue muy provechoso y me llenó por todo lo que en equipo, pudimos lograr. Al final del mes ví un poco de violencia, militares y desempleo, pero también sensibilidad, gente muy llena de vida, sentimiento y hermosos lugares...lindo país es Colombia.
Agosto: De nuevo celebramos varios cumpleaños de mis mejores amigos y como siempre, el baile, canto y alegría..salen a flote.
Septiembre: Mes en el que tomó forma el proyecto personal y de vida que cuando San Pedro baje el dedo - como dice mi madre - espero desarrollar.
Octubre: Un año más para mí y el primero de palabras ticas...el mes cerró con un cambio de vida que aún estoy aprendiendo a llevar...pero que gracias a Dios ha salido bien y me siento cómodo, con muchas ganas de trabajar, aprender y conocer un pueblo trabajador y lleno de alegría...en donde la gente no camina hacia atrás - como dice el refrá - ni para tomar impulso.
Noviembre: Mi primer mes viviendo sólo, creo que no lo he hecho tan mal después de todo...aún cuando me falta mucho por aprender.
Diciembre: Mi mes preferido del año, no sólo por la celebración de navidad por la cual han surgido estas letras, sino por el encuentro con la gente que me llena de sangre las venas, con las sonrisas que son la mejor música para mi alma...y con el silencio que me da la paz que sólo se encuentra en el hogar.
Espero que el 2007 sea uno lleno de bendiciones...y de enseñanzas, pues así es la vida.
No comments:
Post a Comment