Wednesday, October 05, 2005

Los Super Héroes...

Esos pequeños en los años ochenta, con facilidad podríamos recordar tantos héroes que la televisión nos filtraba o aún más…inyectaba en nuestras vidas. Tantos que al empezar a mencionarlos, tardaríamos un tiempo similar al que tarda un bloque de comerciales en nuestra televisión nacional. Muchas veces recibimos algún golpe por tratar de semejar esas famosas hazañas, que nos hacían jugar por horas en tiempo de escuela y que nos provocaban comprar revistas de tiras cómicas, álbumes e incluso camisetas con la foto del héroe preferido. Pero esos tiempos, han quedado atrás…y con cierta melancolía nos referimos al respecto y poco tiempo más tarde, empezamos a conocer las diferentes etapas de la vida y aprendemos acerca de las relaciones con nuestros seres queridos, amigos, familia, compañeros de trabajo e incluso las personas que sentimentalmente tienen rentado cierto lugar en tu corazón…y luego captas que tus decisiones ya no son tan tuyas como lo creías y luego aprendes que el color de las cosas podría variar de acuerdo a quien esté a tu lado…
Posiblemente los lentes de mariposas y de llamativos colores (de épocas pasadas) ya estén guardados en una empolvada gaveta, al lado de nuestros bellos recuerdos de la infancia…al lado de aquellas canicas o bolinchas, trompos, algún yo-yo de temporada y hasta postales y los famosos cigarretes con los cuales se jugaba simulando que era dinero. Lindos recuerdos todos estos, pero la vida debe seguir, siempre y cuando no nos olvidemos que todos esos momentos te han ido esculpiendo, tanto a ti, como a tus amigos de años…y ahora que un par de décadas han pasado…vives con otros gustos, pasatiempos, prioridades y comprendes que aquellos héroes se han despintado y que ellos mismos no podrían ser tan fuertes como para resistir un amor, presente o ausente, pero que llama a nuestra puerta con un tono fuerte y claro…
Y entonces te das cuenta mi amigo (a), que los grandiosos super héroes no existen, pues “el arma del sentimiento” es tan fuerte que no hay manera de detenerla, pues aún el más robusto, el más macho o machista y el más infiel de los hombres, tiene su talón de Aquiles y este es precisamente… quien abre su pecho y se lleva su corazón, quien con un gesto o una caricia, lo desarma y derrite en sus brazos.
Será acaso una de las razones por las cuales es posible sobrellevar muchas calamidades o al contrario, sucumbir ante tantas bondades de la vida, pues sin esta batería éste humano no puede seguir, el atleta de la maratón no puede finalizar y el cisne que migra no llegará a su destino, la melodía no llegará a el oído y el perro amaestrado no podrá guiar a su amo ciego…todo tiene su fin y su curso, pero en tanto más te resistas a esta fuerza, más duro será para ti enfrentar cualquier obstáculo, pues no se ha podido descubrir por parte de las mejores mentes una cura para bloquear o al menos disminuir la posibilidad de amar y ser amado, sin caer en problemas psicológicos y llegar a sentirte un poco más que un cero a la izquierda, como se dice vulgarmente.
De esta manera, esos héroes que en un bar comentan sobre las tantas mujeres que han tenido a su lado o en su cama (lo cual normalmente es falso), se habrán preguntado algún día, si de veras han llegado a sentirse amados y pueden decir que han dado o darían todo lo material que tienen, por volverla a besar, por volverla a sentir a tu lado, por poder charlar por tanto tiempo e incluso compartir algunas metas con esa musa…podrían jactarse de algo tan importante como ello? Podrían sentirse algún día orgullosos de haber amado a una y sólo una preciosa mujer, de las cuales se cruzan día a día por la acera de la vida y te demuestran que Dios crea perfección, tan sólo con mirarlas. Mentes hábiles, corazones frágiles en apariencia, pero fuertes al amar, gestos que matan…al más fuerte de los mortales…y de nuevo captas que los super héroes no existen y si alguno quiere tal título, al llegarle su mitad se dará cuenta que será un hombre más, desnudo se hallará su corazón y a expensas de aquella rosa…
Si te encuentras de frente con uno de estos super héroes modernos, recuerda que esos tiempos han quedado atrás, que la verdadera felicidad se puede lograr al sentirse facultado por propia convicción a amar a esa persona que está a tu lado, pues es única, está ahí por designios de la vida, de Dios o del destino, como tú quieras llamarlo…y no hallarás otra igual en todo el mundo y posiblemente tampoco alguien que te llegue a querer más de lo que ésta fiel esposa (o) o esa persona que puede ser simplemente tu amigo (a), que sin ningún interés está y estará siempre a tu lado…hasta que la muerte los separe y sin ningún papeleo que les lleve algún día a enfrentarse como luchadores en una corte, con un público que tiene su misma sangre y todo ello, por no poder superar sus problemas, que en la mayoría de los casos tiene solución, y si no los tiene…pues busca en otro lugar, pues ese (a) que está a tu lado, no es tu mitad y tampoco existen los super héroes, incluso antes no los hubo…Si algún día llegamos a verlos, pues entonces ese día estaremos en problemas y debemos hacer aterrizar a aquel ser que está a nuestro lado, pues sólo con los pies en la tierra y conociendo lo que tenemos a nuestro lado, se puede llegar a amar libremente, sin visiones o historias falsas, que no te dejan ver más allá de tu aura, más allá de ese animal que tienes precisamente en el medio de los ojos…y que impide llegar a tu corazón…haciendo de ti un simple mortal y no pudiendo conocer el paraíso que está en la tierra al ubicar tu otro yo…

2 comments:

tirasdepapel said...

Los superhéroes no existen...tú lo has dicho, y todos esos que se creen héroes por sumar mujeres en su cama, lo que son.. ja ja unos perdedores que no saben valorar lo que la compañía de una mujer significa... No se trata de atesorar vivencias si estas vivencias no tienen un significado real, no se trata de jactarse de haber estado con una u otra, se trata de apreciar el momento y aceptar que si no esta más a tu lado esa persona, desperdiciaste la oportunidad de haber podido recibir amor...
Como he dicho miles de veces en mi blog, esa paja del ojo de uno es tan grande que no nos deja ver lo que tenemos enfrente...
Es increíble la manera que el mundo se ha venido degenerando... es increíble ver como los sentimientos cada vez valen menos, como las personas se ríen de los demás entre peor les hagan sentir...
Qué es lo que pasa?... Ya no se puede amar por el temor a que nos jueguen una mala pasada...!!! y si se entrega, no se recibe igual, porque la otra persona es la que tiene miedo...
Qué vida de superhéroes no?... que vida más miserable la de quienes se creen superhéroes!!!

______________________
Bienvenido a nuestro mundo Bloggero... espero aprendas tanto como yo!!!
Un beso amigo!!!

Inka said...

Hay que separar dos cosas. El Amor y el sexo, se pueden tener juntos o por separado sin problema, (cada uno con su moral y sus necesidades) pero no debe faltar nunca el respeto por el compañero, amigo,prójimo o como quieran llamarle, sin embargo puedo asegurar q ese problema de andar ventilando los asuntos personales no es exclusivo de los varones, créanme, las mujeres en sus grupos hacen exactamente lo mismo.. DISCRECION Y RESPETO por favor!!!