Monday, May 15, 2006

Verde y calmado…mi hogar

Como el césped que nos rodea, verde y calmado, así ha sido este día, lleno de algunos ladridos, un poco mojado y soleado, lleno de amor de madre, de música que saboreo, de un atardecer como para querer enamorarse o mejor aún, encontrar el amor de tu vida. Verde y calmado, pues mi aliada la naturaleza está cada vez más cerca y porque ni una voz humana ajena ha sonado a lo lejos...
Hevia es mi compañero en este momento, momento en que podría entregar mi alma a la vida, podía darla por un ser querido, en que me siento en paz, seguramente un poco drogado por la tranquilidad que reina en el ambiente, por la sensación de libertad que una grupo de golondrinas está pintando a tan sólo un metro de donde me encuentro, por la espontaneidad de las mascotas que llenan de vida todo lo que tocan...incluyendo a estos cuerpos que no dejan de reír por causa de ellos.
Si sólo pudiéramos sentarnos a observar lo que la naturaleza fabrica, enseña y nos tira en la cara para ver si podemos entenderlo, definitivamente llegaríamos realidades como que estamos retrocediendo cada día más y por otro lado, destruyendo lo que nos sostiene. Y con mayor asombro, cada vez que hablamos de civilizaciones antiguas o no tan desarrolladas, será a la inversa lo que sucede?
Apenas días atrás, un armadillo caminaba hacia los perros, un canario escapó de su jaula y seguramente le costará encontrar alimento, un conejo casi fallece atropellado por un auto y un gavilán desde lo alto sigue cazando ratas de monte, un pájaro Bobo te observa recoger el diario, una ardilla fabrica su nido, un labrador sin hogar llega a tocar la puerta para que lo alimenten...todo en a unos cuantos metros desde donde me encuentro y siendo esto tan normal como respirar.
Acaso no hay una belleza inmensa en lo natural, animal, simple y hermoso de todo esto? Verde y calmado es mi hogar, algunas veces lleno de amigos(as), tertulias, música y risas...otras tantas, de paz, armonía y calor...de ese verde que la lluvia moja seguido acá en San Luis, donde cada día nos emborrachamos más con la belleza que Dios ha puesto al servicio de todos.

1 comment:

Lorena Alvarez said...

Hola! vieras que hoy fui a un lugar que te fascinaría: se llama la casona del cafetal en Cartago, después de Paraíso y es un verdadero paraíso. Vos que sos tan sensible lo apreciarías y disfrutarías montones!