Tuesday, October 10, 2006

Teléfonos Celulares...?


Alguna vez escuché que la mayoría de las personas que fumaban lo hacían como una manera de aislarse de los demás, para evitar alguna plática o vencer la soledad. De igual forma, cada día es más frecuente estar dentro de un grupo de personas que si bien es cierto hablan, gesticulan y hasta parecen estar al tanto de lo que sucede...están realmente hablando con 1,2 y hasta 3 personas a la vez, sin necesariamente llegar a comunicarse.
Podría ser que alguna de esas llamadas o textos enviados se refiera a algo importante, algo que podría incluso estar relacionado con el trabajo, podría ser un asunto delicado relacionado con familia o amigos y que en ese momento no es posible que la persona lo exprese en voz alta. Pero, aún de esta manera esa persona con la que compartimos un almuerzo, cena o familia se merece un poco más de respeto por pasar a nuestro lado y debido a ello hay que considerar ese tiempo como el más preciado y no debería estar atado a un teléfono móvil.
Si bien es cierto la tecnología se ha convertido de muchas formas, en un medio para facilitar nuestra vida y lograr acortar distancias, etc, etc..de igual forma podemos caer en el error de no disfrutar el momento en que vivimos por estar pendientes de contestar el teléfono, por aquel mensaje que nos llegó...aveces muchas personas no tienen consuelo al ver que la señal de su aparato no es la mejor y podrían perder una llamada...situación lamentable, pues no sólo acaba con su paz sino que produce un tensión, ansiedad y hasta un poco de tristeza.
Este medio se hizo para acortar distancias y que podamos localizarnos en momentos de urgencia o por algo de relevancia, pero no creo que fueran concebidos con la intención de robar la paz a mucha gente, aumentar el nivel de estrés de las personas y evitar mostrar una sonrisa y realmente escuchar y estar pendiente de esa persona a nuestro lado. Acaso no es más rico un abrazo y el aroma de esa persona que sólo tener la oreja caliente?
El teléfono es un simple aparato, no dejemos que controle nuestra vida..es un medio, no un lujo, debe ser un aliado y no un enemigo.
Acaso no es más bello escuchar el sonido que produce una gota de lluvia al caer o el mismo viento jugando con algunas ramas?

1 comment:

Andrelena said...

de acuerdo si es un abuso, si!
Pero en mi caso, cuando las líneas de tierra no funcionan, puedo llamar a mi familia al celular...
Además, llevan casi 2 años esperando por una línea de tierra en Sarapiquí y nada... sino fuera por el celular... no podría oir la lluvia...
Te puse en los links del mi blog! aaay carajo!!
Tuanis,