Tuesday, February 13, 2007

San Valentín


El recuerdo de su nombre me hacía pensar - sin ningún dato o fundamento - que fue un santo divertido, alegre y honesto...todo esto mientras descansaba un poco luego de la cena, la cual estuvo formada por un delicioso y frío emparedado de pollo y unas papas.
Luego, de repente me vino a la mente el recuerdo de muchos amigos y amigas que esperarían con ansia el día que se acercaba, seguramente con su regalo bien envuelto y colorido...aquel mismo que habrían escondido en algún armario o en su lugar de trabajo para que su pareja no tuviera la menor idea de lo que se trataba.
Pensé en la cara de felicidad al entregarse mutuamente una tarjeta y un gran abrazo, algunas con un mensaje más extenso o algunas otras con un simple te quiero o un simple feliz día de la amistad y el amor.
De igual manera, pensé en muchos otros para los que el día de mañana sería un poco frío...aún cuando la temperatura excediera los 35 grados centígrados.
Recordé aquellas hermosas mujeres que sentadas en su cama comiendo helados o viendo alguna película, recordarían a esa persona que ya no estaba y que tanta falta les hacía.
Recordé aquellas manos que empuñarían una cerveza para tratar de olvidar, al menos por unas horas, a la mujer que les robó el sueño y que seguramente ahora estaría con alguien más.
Recordé aquella bella señora que perdió a su esposo luego de tantos años de estar juntos y para la cual este sería el 1er día del Amor y la Amistad en el que no recibirían unas flores y un gran beso.
Recordé a aquella amiga que había perdido a su amor, el mismo que decidió por otro camino y ya no volverá.
Recordé a aquella pareja que tiene una linda amistad, pero está tan sedienta de amor...que no se tiene certeza de cómo podría llamarse lo que han formado a lo largo de los años.
Recordé sobre todo que se compran muchos objetos, pero se regalan pocos corazones...
Recordé que en el Día de San Valentín, no hay valientes...sólo personas normales que se rehúsan a reconocer lo que sienten.
En este día normal, una vuelta más del calendario...no trates hacerte pasar por valiente, no te engañes...posiblemente a algunas personas podrías engañar, pero a El y a tí mismo, es un hecho que no podrás...

Un abrazo enorme y un beso sincero,

3 comments:

Lorena Alvarez said...

Yo sí soy valiente! Por eso hoy te digo que me emocionaste hasta las lágrimas y te quiero mucho. Te has ganado mi corazón con la belleza de tu alma a través del tiempo, de todos los tiempos...
Un besote de esos bien rico.

Gerardo Duran (gerardoduran25@hotmail.com) said...

Lore...

Muchas gracias...creo que el resto de palabras van a sobrar. De igual manera sabes que este amigo te quiere mucho y te desea siempre lo mejor, pues es lo que te mereces.

Un beso y un abrazo sincero a la distancia,

tirasdepapel said...

Amigo, simplemente tus palabras me llenaron de pensamientos para poderte dedicar una tira.
Me encanto, en especial por tu punto de vista!
Un abrazo!