Wednesday, February 01, 2006

Un día más...

Han pasado 6 meses y 27 días desde que este año se asomó y así trajo nuevos aires a mi vida. Estuve muy lejos de mi hogar y encontré a un amigo que jamás esperé, estuve al borde del compromiso de mi vida…y un simple rocío cambió todo alrededor y me ha dejado nuevamente por mi cuenta, encontré buenos amigos que aún no conozco personalmente, pues son amigos de la red y bueno, muchas cosas más. Ha pasado largo tiempo desde que la tinta de mi pluma se había agotado y hoy sentí de nuevo deseos de poner en estas líneas algo de mi vida, de lo que me hace vivir y sentir…que aún respiro.
Ante todo, debo agradecer a Aquel que está más allá y con el cual pocas veces aprovecho al menos 1 de los 86,400 segundos que he tenido en este último día...al menos el último del que tengo noción. Y es que realmente hay tanto por agradecer y poco por lo cual no estar feliz..la mejor familia, que además me quiere y apoya, un puñado de buenos amigos que te inspiran cada día a seguir hacia adelante. Qué pasa por mi mente? Pues ahora mismo una buena canción de Alex Syntek que hacen a mis pies moverse, sin que se los haya ordenado…luego, los buenos recuerdos de baile de la última semana y todo eso sin contar que mi imaginación está creando en este momento mi ambiente de trabajo en los próximos días..con sus altos y bajos, pero siempre hacia adelante.
Año esperado este al cual me refiero, para muchos el final de los tiempos, el día del juicio final, el año para pedir perdón por miles de pecados, inicio de conciencia mundial por el hábitat que destruimos con grandes deseos de “superación y desarrollo”. Surgimiento de enfermedades peligrosas e incontrolables, incluso imposible para los mejores científicos. Época de hambre, cambios increíbles en la manera en cómo se maneja la información….es toda una detonación atómica que impulsa esta radiación de conocimiento en todos los niveles económicos, sociales y aún incluso para todas las edades. Surgen nuevas amenazas para esos padres cada vez más sorprendidos y los cuales se ven obligados a superarse y conocer los trucos o corrientes de los cuales serán objeto sus hijos.
Estamos ante una vida más homogénea en cada bloque de paises o de información….pues ya no tenemos fronteras ni para comprar algún bien… la moda llega más rápido y exige mayor velocidad de respuesta, la ignorancia es cada día menor..lo cual esperemos que implique una mayor superación o competencia que beneficie al planeta. Y por qué escribo? Pues me imagino que al llegar al final lo descubriré, por ahora sólo sé que debo seguir ocupando este espacio con estas letras un poco confusas. Siempre que trato de escribir me pregunto, cumpliré algún día con la tarea de finalizar aquel libro que comencé 3 años atrás y del cual apenas puedo recordar el archivo en el cual se encuentra…esa historia de muchas personas que pasarán por este camino siendo una partícula más en este globo en el cual damos vuelta y en el cual ya estamos construyendo lugares alternativos para vivir fuera de él en unos 8 años y por causa de nuestra incompetencia para mantener las reglas de la vida o la naturaleza en nuestro hábitat. Bueno, ya hemos demostrado que casi todo lo propuesto y aún por costoso que sea para nuestro medio, lo podemos conseguir..es una pena que aún no consigamos mejorar la vida de millones de seres que al igual que tú y yo, merecen tener una vida digna y con derechos.
Podremos algún día navegar juntos, respetando diferencias de razas y creencias religiosas? Tenemos muchos “equipos” que en lugar de tendernos la mano, nos soltamos y luchamos por nuestra propia bandera, sin saber que la conciencia y el desarrollo debe ser integrado y de parte de toda la humanidad. Qué equivocados estamos en querer vivir esa vida de lucha, en lugar de una mejor relación entre pueblos, oportunidades para todos, salud, disfrutar la vida..con principios y costumbres propias, demostrando de esta manera que sí podemos. Será tan difícil tomar ese camino? Me imagino que lo suficiente como para que muchas personas no estemos dispuestas a hacerlo. Muy a menudo trato de descifrar mis actos y comportamiento del día a día…a nivel de trabajo y de relaciones con terceros…entre esas cosas, la manera cómo nos relacionamos con nuestros parientes, amigos y aquellas personas que conocemos en cada esquina…el problema que a muchos hombres nos falten agallas para hablarle a una bella mujer, o que a otros les sobren hormonas y les falten principios para no poder dirigirse decentemente y lanzarle un cumplido que la haga sonreír y no enfadar. Y más allá, con nuestras madres y hermanas..qué nos impide abrazarlas y decirles lo bellas que son y que siempre lo serán..así como lo mucho que nos agrada su compañía y el que sean parte de nuestra familia. Será esto ridículo o acaso nosotros lo seremos al darnos cuenta de ello cuando están muy lejos o en el más allá?
Muchas cosas me sorprenden y entre ellas me pregunto si será dífícil ver la mirada no tan cálida y sincera que constantemente tenemos en la etapa de conquista (tanto hombres como mujeres), creo que no es tan difícil notarlo..pero nos inventamos a ese ser perfecto para poder ingresar en esa realidad virtual aún en contra de los consejos de nuestros amigos y las señales más obvias..que para muchos son detalles como la amabilidad para abrir una puerta, el recordar el nombre de un familiar, el tener una respuesta adecuada en un momento difícil o el simplemente estar ahí..cuando realmente lo necesitas. Pero qué se puede hacer, eso es parte de lo libre, indescrifrable y hasta casi fuera de este mundo, de ese sentimiento que se apodera de nuestros cuerpos cuando estamos al lado de esa persona, de su aroma o al lado de esa sonrisa que te hipnotiza.
Luego, en algún momento puedes optar por comparar una persona con otra, que ya no está…o peor aún, te dejas llevar por el ambiente o por algún mal consejo y no reaccionas a tus principios o valores por un momento..y luego, la goma moral. Luego vuelves a tratar de comparar en puntos o relaciones que no podemos como ser humano visualizar en toda su profundidad, pues un día es muy distinto al otro y todas las personas somos diferentes...no existe ni aún en gemelos idénticos un punto de comparación…sólo Aquel que está arriba o abajo (depende desde el ángulo que se mire), sabrá quién es quién y si existe algo mejor o peor.
Son casi 4 las páginas que en 40 minutos he tratado de ocupar y me sigo preguntando de dónde nace esta necesidad o por qué mi mano continúa con este tipo de “deporte”, el cual sale desde el fondo y no sé de dónde…pues no podría decir dónde está mi alma. Me imagino que algo similar a lo que todos se refieren y que se usa como la medicina mágica en temas de amor. Cómo sería la vida sin amor, pues me imagino que seríamos otra especie animal más…hoy la verdad que me siento bien, con muchas ganas de agradecerle a Dios porque creo haber aprendido mucho en este último año…y cómo cuesta el descifrar algunos rompecabezas.
Hoy me he preguntado por qué ha pasado todo esto en mi vida y posiblemente ni ahora ni nunca tenga una respuesta para ello, pero lo que sí es cierto es que esa vocecilla que te suena adentro, me repite que fue lo más correcto y lo mejor que pudo pasar.
Será así como mueren los sentimientos? O será obra de algo previamente establecido? Aún no puedo saberlo, pero sé algo…nací para compartir mi vida con alguien y formar una familia. Sé además que esa persona aparecerá en algún momento y sin tocar a la puerta..y es por eso que mantengo mis ojos bien abiertos y que trato de escuchar o leer entre líneas.Y es que ahora me siento preso por mis sentimientos…y precisamente esos pensamientos, inventos, imágenes, películas mentales y hasta breves frases que llegan a mi mente, como filmando una película en la cual estoy presente y aún no tengo co-estrella. Lo que puedo decir es que necesito sentir esas mariposas en algún lugar del cuerpo, y ese sentirte amado por alguien a quien crees comprender…esa sonrisa o lágrima que estará a tu lado y que algunas veces imagino cerca de mí, pero siempre tan transparente y cálida que se sienta parte de tu cuerpo. Algunas veces escucho canciones que hablan sobre reinas, princesas, diosas y en donde se llega hasta a afirmar que son la razón de la vida…yo no aspiro tal título o sentido, pero sí espero que todo lo que puedo ofrecer, lo tome y aprecie tanto como es permitido, pues yo no tendré limites para brindarlo. No hay requisitos, consursos, curriculum vitae, ni mucho menos anuncios para encontrarla, sólo un sentimiento que me dice, espera…ya sabes que vendrá y sé firme en tu decisión, el mundo seguirá girando y esas flores o retoños que nacerán algún día en tu hogar, cambiarán tu vida y se abrirá un nuevo horizonte, pues los niños son lo más bello que hay en esta tierra. Pues terminé haciendo de estas líneas un monólogo, cuando es claro que es más sencillo hablar en tercera persona, pero al estar hablando conmigo mismo, no hay nada que ocultar, no hay nada que temer y comprendo cada día…que aún queda mucho por recorrer.
Sólo me resta decir, vive tu vida, piensa en tí, cuida lo que tienes y nunca dejes de ser tú mismo, aún con tus limitaciones y con todas tus virtudes..pues eres diferente y siempre lo serás..además acá me tienes….quienquiera que seas y recuerda que todos tenemos a Dios.

No comments: