Monday, August 28, 2006

Autorretrato...

Si bien en 50 textos que he ubicado en este blog o página, he tratado de contar historias acerca de mi vida, gente que conozco o algunos otros seres que me han tocado el alma...hoy quería ir un poco más allá...y pintar con letras algo de lo que Dios quiso que fuera, parte del préstamo que el destino me ha dejado hacer o ser...

"Ni tan bueno como me consideran ni tan malvado como podría ser", es una frase que alguna vez dije a una amiga que me preguntó cómo me consideraba.

Amo a mi familia y mis amigos, tanto como a mi vida...no es la mejor manera para poder decirlo, pero mi hemisferio derecho del cerebro siente mucho más de lo que el izquierdo puede explicar.

Mi madre ha sido, es y seguramente será, la persona que más he admirado, por su fuerza, inteligencia, energía y entrega...esa mujer me ha enseñado que cualquier meta es posible y que su amor es infinito.

Me declaro un enamorado de la mujer...pero siempre precavido y con la clara convicción de que si te respetas y te quieres, alguien más lo hará.

Con memoria fotográfica, pero con memoria temporal y muy escasa para los nombres...algunas veces debo obligarme a recordarlos o bien asociarlos con otra persona o algún personaje histórico.

Emotivo y sentimental, sin complejos o machismos para demostrarlo ante la persona con la que comparta un sentimiento o un momento, bien sea un éxito o un aprendizaje (golpe).

Amo la música y el baile, tanto como la escritura y los libros...algo que disfruto, que me hace sentirme vivo, algo que naturalmente sale seguramente del alma o de esa vida pasada en la que recorría el mundo de un lugar a otro.

Con poca paciencia para algunas tareas repetitivas o que no me representen un reto...con la clara convicción de que esta vida es una y llevaré a cabo lo que realmente me llene y me haga sentirme realizado (por sencilla que sea la tarea).

Ideas salen a cada segundo seguro hasta de mi ángel de la guarda, algunas veces me cuesta ponerlas en orden, ver cuál es más adecuada e incluso terminarla, pero se que Dios no me abandona y algo se nos ocurrirá a ambos.

Con algún conocimiento del matrimonio, al menos de los trámites y certificados que se requieren para casarse...pero sin la creencia de que eso sea lo que importe, pues ningún documento o iglesia me dirá a quién querer y la fidelidad que le debo a esa persona.

Sin miedo a no acumular bienes, pues no me hará crecer como persona, pero con un gran temor a no vivir mi vida como me la he imaginado siempre...a sentir, amar, escuchando hasta la sangre que corre bajo mis venas. El éxito de mi vida estará en la capacidad para sentirme realizado, pues en mi vida existe un rumbo, creatividad, alegría y libertad.

Seguramente algo extrovertido y desenvuelto, tanto que podría hablar con cualquier persona que me topara en la calle, pero algunas otras veces tímido ante alguna musa que me roba la respiración.

Esta foto no tiene color, no tiene tanta forma, ni textura...pero es verdad, lo cual le pone el mejor color de todos...ese que nos hace libres.

3 comments:

Lorena Alvarez said...

Está realmente lindo y creo que pudiste expresar de forma muy acertada quien eres. Al igual que vos, tu escrito me hizo reír.

Andrelena said...

al andar se hace camino, dice la trillada canción... hace tiempo que no venía al blog! qué chiva te bloggueaste en el autorretrato...! me gustó porque de nuevo, muy al punto! a veces, me pierdo en las lecturas porque hay mucho misterio, o como que no entiendo ciertas cosas... en fin, pero el autorretrato estaba transparente y sencillo de leer...

Anonymous said...

un retrato muy humano Gerar... ni tan bueno como me consideran ni tan malvado como podría ser... me encantaría tener la oportunidad de conocerte más, de compartir contigo, de descubrirte...pues lo que dejar entrever es tan lindo...