Sunday, August 27, 2006

Enfermedad...


Enfermedad es aquella que nos impide amar, es aquella que nos ata a una labor que algunas veces no disfrutamos y que creemos debemos seguir realizando hasta que nuestros cuerpos se agoten.
Enfermedad es convertirse en una persona egoísta, un avaro con el resto de personas que compartimos día a día, sólo porque debemos competir por buscar quién es el mejor, sabiendo de antemano que todos tenemos elementos que están por encima de ese prójimo y muchos otros por debajo...si al final de cuentas todos seremos polvo.
Enfermedad es la que parecemos los seres humanos al querer lograr todo, querer ser vistos como personas exitosas, personas de "mundo", personas que han logrado lo que querían, pero no necesariamente ese logro llega acompañado de amor, paz, realización.
Enfermedad es la que logra convertir a un político que añoraba ayudar a su país, en un pillo que debería estar en prisión, uno que se burla de la gente por su linaje, porque está sobre un país...aún cuando suele olvidar que está para servir y no para servirse.
Enfermedad es aquella que por la que muchas personas muestran esa xenofobia que tienen, aquellos racistas que lamentablemente golpean alguna minoría...ese enfermedad que me altera el pulso y una de las que más aborrezco.
Enfermedad es la que padece aquel profesor corrupto que comercia con exámenes o bien aquel degenerado que pone en riesgo la salud mental y física de muchos niños.
Enfermedad es tener miedo a amar, pues alguna vez nos dieron fuerte y en lo más profundo de nuestros sentimientos.
Enfermedad es no abrazar a nuestra madre y decirle lo mucho que la queremos, es no demostrarlo con nuestros actos...pues con un simple detalle, se llenarían de orgullo.
Las enfermedades del corazón son aquellas que llevan al ser humano a destruirse, a creerse más poderosos e invencibles al tener algunas riquezas, olvidando la riqueza espiritual, cultural...la mínima decencia que se merece ese prójimo que tiene en frente.
Enfermedades encontramos más cada día...y hoy que padeces una, recuerda que es un simple grano de arena al lado de un corazón vacío...uno que aún no se limpia con el oxígeno del amor, con esa paz que reside dentro de tí y te hace tan especial.

2 comments:

Anonymous said...

Yo pensaba que estaba enferma del corazón porque estaba sola. Hoy me has dado una nueva perspectiva y me siento una mujer SANA, sola pero SANA, con mucho amor para dar.

Gerardo Duran (gerardoduran25@hotmail.com) said...

Lore:

Me alegra mucho que estés bien sana, pues a nadie más que a ti hará feliz! Para todo hay un momento y el tuyo en la actualidad es seguir cultivando la gran persona que llevas dentro!