Monday, August 14, 2006

Madre


Madre es aquella que forma y educa, aquella que piensa primero en otro ser más pequeño o más joven, antes que en sus propias necesidades...y que aún cuando crezca y salga del hogar, siempre será lo primero que viva en su mente y sea razón de sus alegrías, triunfos, fracasos o lo que la vida le depare.
Ese ser humano que podría con toda seguridad dar su vida por esa persona que tiene a cargo, la haya engendrado o por aquel que tomó en sus primeros años y del cual ha sido el soporte, aún cuando no lleven la misma sangre...pero a los cuales une algo más fuerte y es el sentimiento.
Si bien es cierto su amor, constancia, fuerza, sentimiento y sobre todo entrega, jamás podría reducirse a un simple día, para todas ellas en este día, el mejor de los deseos y gracias...
Gracias por mantener la vida en este planeta.
Gracias por adornar cada espacio con la ternura de sus miradas, pero con la fuerza de un luchador romano.
Gracias por mantener unida a la familia, aún cuando la mayoría de los hombres no hemos tenido la inteligencia y capacidad para valorar todo lo que significan y lo que sería de este mundo sin su presencia.
Gracias por mantener vivas aquellas tradiciones que nos han dejado como un valioso tesoro los antepasados.
Gracias por levantarte antes que salga el sol y acostarte siempre de última.
Gracias por luchar contra el machismo, contra las escasas oportunidades que se brindan y demostrar no sólo la eficiencia, sino el amor con que se realizan las tareas.
Gracias por abrazarnos cuando hemos caído y necesitamos levantarnos.
Gracias por esa llamada que nos levantó el ánimo.
Gracias por ese ejemplo, que no se puede comparar ni asemejar a ningún otro y nos ha ido formando el camino.
Gracias por esa linda sonrisa, la más tierna..aún cuando salgan algunas arrugas, sólo consiguen hacerla más bella.
Gracias madre por todo esto y más...
Para ella y para todas aquellas madres que dan calor a nuestra vida y sobre todo, gracias Dios mío por la perfección de tu creación...y por ese maravilloso ser que has encargado de llevar a cabo esa tarea.

2 comments:

Anonymous said...

ay si, tan de acuerdo que estoy con vos! uj si!! la mamá de uno es el bastión!! uno si que se apoya en la mamá... la mamá nunca falla... yo espero en Dios ser tan importante y tan invaluable para mi hija con mi mamita es para mi!
Pura vida

Gerardo Duran (gerardoduran25@hotmail.com) said...

Andrea:
Aún cuando no tengo aún la oportunidad de experimentar lo que comentas al ser padre, creo que entiendo por experiencia personal que es el amor más incondicional y desinteresado que puede existir. Es una extensión de tu vida en la tierra y al morir, es lo que te deja aún respirando en la tierra.