Thursday, March 23, 2006

Apareciste...

Apareciste de nuevo!! Aveces me pregunto por qué te vas sin avisar y luego tocas…o simplemente entras sin avisar. Qué ha sido de tí en estos meses? Qué te ha apartado de mí, será acaso mi pobre lógica o la extraña sensación de no querer sentir nada más que una pariente tuya llamada AMISTAD. Es un hecho que en mi vida siempre has estado a mi lado, pero de pronto desapareces y lo peor es que no sé nada de tí ni mucho menos cuándo volverás…
Qué quién eres? Pues una sola y muchos te llaman inspiración, sentimiento, una llama en el pecho o un reflejo en los ojos, pero eres mi compañera fiel de muchas alegrías, éxitos, golpes, fracasos…pero tu don está en siempre escucharme, me atiendes cual mejor ejecutivo de empresa de servicios, pues eres una experta en temas del corazón, aunque en la mayoría de ocasiones en que te necesito, me dejas como el amo que deja a su mascota, como una persona sin su alma, pero siempre he estado convencido de que lo haces con la firme intención de que pueda valerme por mí mismo, de vivir mi presente, de no caer preso de mis sentimientos, de crecer y de sentirme cada día un hombre más desarrollado.
Creo que cada vez que Dios te trae de vuelta, será con la mejor intención de imprimir sobre mi cabeza, lo que ya has detectado en mi corazón y que por algún problema circulatorio, no llega aún y me hace sentir un poco perdido.
Este tiempo ha sido de experiencias de caras nuevas, de olores perfectos, de miradas dulces y agresivas, de sentimientos encontrados, de difíciles decisiones en temas tan subjetivos y delicados…de los que creo nunca conoceré si actué debidamente. Lo que sí puedo decir es que me dejé guiar por mi corazón, mi sentido común y en caso de empate (lo cual es muy común), por el consejo de un buen amigo.
Hoy escuché a una mujer hablar sobre vivir el presente, el soltarte del pasado sin hacerlo a un lado y luchar por tu futuro, construyéndolo precisamente en el presente.
Hoy escuché a un amigo pedir consejo acerca de su relación y hoy mismo pude ver a un anciano que a sus setenta y tantos años, aún se gana la vida como el joven más robusto…hoy ví a un hombre maduro reconocer un grave error que lo separó de su trabajo, de aquel que le daba el sustento….y aún con todo esto, lo más cierto que pasó el día de hoy es que he reconocido el sonido de mi propia alma, mi vida, mi camino y es que has vuelto…
Y es que sin tí a mi lado, creo que la vida perdería su sabor, sería un grano más en la arena y no un camino lleno de obstáculos en los cuales aprendes a crecer y por los cuales agradeces al compañero (a) que te encuentras en la jornada, aquella persona que sin pedir tu permiso entre en tu vida y te regala una sonrisa, una lágrima y parte de su vida con sus anécdotas, sus historias...por qué lo hace? Pues seguro porque ha encontrado en tí algunas partículas en las cuales coinciden y porque El así lo ha querido. Y te das cuenta de inmediato que se encuentra ahí? No, pues aveces quieres ignorarlo (a) pero esa fuerza, ángel o como quieras llamarlo, que tienes cerca de tí hace todo un plan de mercadeo con su famosa estrategia para posesionarla en tu mente…y te diré que se sale con la suya y a un precio muy bajo! Sin ninguna regulación debido a las artimañas que utiliza, pues se vale de tus principios, tus secretos más íntimos, de tus recuerdos, tus sueños…a los cuales nunca respeta!
Aún cuando mi letra empeora cuando me haces llegar todo lo que has guardado, me valgo de la tecnología para corregir ese error u horror que es lo que dispara el arma del sentimiento, la llave de mi interior o lo que a tu antojo pones en mis dedos…
Aveces quisiera tomarte y amarrarte, para que nunca te alejes…
Aveces quisiera ser inmune a tus efectos, para poder vagar por el mundo de los despreocupados, pero creo que mi vida perdería sentido…
Aveces quisiera dejar de sentir cada rocío de la mañana, cada brisa del atardecer, pero creo que de igual forma no tendría los mismos ojos para apreciar la belleza de una mujer con todo mi ser y el mismo abrazo de un buen amigo…
Aveces quisiera correr hacia tí y pedirte un consejo, pero creo que te dejas llevar tan profundamente por los sentimientos que hasta se te nubla la vista…
Aveces quisiera gritar a los cuatro vientos, amiga mía, eres mi alimento para el alma, encuentra a mi gemela y luego podré dejarte ir…pero creo que aún así no podría, pues serías los detalles con los cuales alimentaría esa relación…
Aveces quisiera perder la manera de expresar mis sentimientos y poder darlos…no escribirlos…
Aveces quisiera simplemente sonreír por todas las bendiciones que he recibido y disfrutarlas, dando gracias a Aquel…
Y hoy, sólo quiero seguir hablando contigo y que me respondas algo que aún no he podido ni formular, algunas caricias que ni siquiera habrán llegado y algunas respuestas que encontré y no tienen sentido…
La fortaleza, sabiduría y el amor de mi madre, la perfección y el conocimiento de mi hermano, la perseverancia y tenacidad de mi hermana, la simplicidad, apoyo y comprensión de mis mejores amigos, la sonrisa de aquel compañero humilde y cálido al cual veo todos los días…son parte de los premios que me ha dado la vida y que nadie podría comprar…por eso y por muchas cosas más que sólo tú y yo sabemos…gracias Dios mío.

No comments: